RESOLUCIÓN
I. ANTECEDENTES
- Denunciante: .Leonidas|
- Denunciado: 2022ïâ¬â¬
- Motivo: Conducta antigamer (no ayudar a defender torres, compra y uso indebido de wards y sentrys, y kiteo)
- Replay: https://wc3stats.com/games/587322
- Evidencias recientes:
II. HECHOS DENUNCIADOS
El denunciante alega que, entre los minutos 25 y 30, el jugador 2022ïâ¬â¬:
- Se fue al bosque a farmear sin ayudar a defender las torres.
- En el minuto 28, compró wards y sentry wards y los plantó todos juntos de forma innecesaria y malintencionada.
- En el minuto 30, kiteó, es decir, realizó acciones evasivas sin colaborar con el equipo.
III. REGLAMENTACIÓN APLICABLE
De acuerdo con las reglas del canal LoD SA, se consideran conductas antigamer las siguientes:
Uso indebido de ítems estratégicos (Numeral 4): Comprar y plantar wards o sentry wards de forma innecesaria o para sabotear el progreso del equipo es un acto claramente sancionable. Estos ítems son esenciales para la visión y control del mapa, y su uso indebido puede afectar gravemente el desempeño del equipo.
Perjuicio al equipo: La compra y el uso masivo de ítems estratégicos de forma no adecuada, como plantar varios wards y sentrys juntos, constituye un perjuicio directo al equipo, ya que priva de su uso en situaciones tácticas importantes.
El tipo antigamer implica un acto doloso que debe causar un perjuicio significativo al equipo. Para que una conducta sea tipificada como antigamer, se deben cumplir los siguientes criterios:
Dolo directo: El jugador debe haber actuado con la clara intención de perjudicar a su equipo.
Perjuicio grave: Las acciones deben generar un daño considerable al equipo, afectando de manera directa el desarrollo de la partida, ya sea por falta de participación en momentos clave o por sabotaje deliberado.
Repetición del acto o gravedad del acto único: El modelo de denuncia de antigamer exige que el acto se realice en al menos dos ocasiones o que un solo acto cause un perjuicio grave, afectando el progreso del equipo
IV. ANÁLISIS
Aplicamos el principio de sana crítica, el cual implica la unión de las reglas del correcto entendimiento humano, siendo estas:
a) La Lógica;
b) La Psicología;
c) La Experiencia común, para asegurar el razonamiento más adecuado y objetivo sobre la cuestión sometida a juicio.
Falta de acción del denunciado y el equipo en la defensa de torres:
Conforme a la lógica y la experiencia común en partidas de este tipo, es esencial que se defienda la última torre de manera activa. Sin embargo, en este caso, se observa que tanto el denunciado como el denunciante y sus aliados no hicieron ningún intento real de defender la torre, permaneciendo detrás de la misma sin realizar ninguna acción relevante (como el uso de habilidades para repeler al enemigo).
El hecho de que el denunciado haya ido a farmear al bosque en lugar de defender no cambió el resultado del juego, ya que ni el denunciante ni sus aliados intentaron defender la torre o utilizar habilidades. El acto de farmear no generó un perjuicio grave ni alteró el desenlace de la defensa, dado que ningún miembro del equipo tomó la iniciativa de defender.
Ausencia de dolo directo en el farm y la falta de defensa:
Aplicando las reglas de la psicología, no se evidencia una intención dolosa en la conducta del denunciado, ya que este era el carry y no tenía ítems suficientes armados, lo que sugiere que su objetivo era mejorar su capacidad de combate. No se observa un acto premeditado para perjudicar al equipo, sino una acción orientada a mejorar su situación dentro del juego, aunque fuera en un momento crítico.
Además, el equipo entero, incluyendo el denunciante, mostró falta de compromiso en la defensa, lo que minimiza la responsabilidad exclusiva del denunciado.
Hechos en minuto 27 - Choque 1v2:
En el minuto 27, se observa un choque 1v2 en el que el denunciado se enfrenta a dos magos, dejando a su equipo sin su presencia. Sin embargo, no se puede concluir que su ausencia haya sido decisiva, dado que el denunciante y sus aliados tampoco actuaron para aprovechar la situación y participar en la defensa o en la pelea de equipo. Esta falta de iniciativa generalizada del equipo entero demuestra que la acción del denunciado no fue la causa directa de un perjuicio grave.
Evaluación de la compra y destrucción de sentry wards:
Compra y uso indebido de wards y sentrys:
Las pruebas aportadas muestran que en el minuto 28, el denunciado 2022ïâ¬â¬ procedió a comprar varios wards y sentry wards y los plantó todos juntos en una misma área, sin justificación estratégica. Esta acción es un claro uso indebido de estos ítems limitados, que están destinados a proporcionar visión y control del mapa. Plantarlos de forma acumulativa en una zona sin relevancia perjudica al equipo, ya que desperdicia recursos valiosos y limita la capacidad del equipo para controlar el mapa en situaciones clave.
Perjuicio significativo al equipo:
El uso indebido de wards y sentrys no solo priva al equipo de una herramienta táctica esencial, sino que también constituye una conducta antigamer al despojar al equipo de recursos necesarios para tener ventaja en el juego. Este acto muestra una intención dolosa de perjudicar al equipo, ya que no existe un propósito válido para plantar varios wards y sentrys en un mismo lugar.
Infracción clara bajo las reglas de LoD SA:
La acción del denunciado encuadra claramente dentro de las infracciones de antigamer. El uso malintencionado de ítems de visión, especialmente cuando son limitados y valiosos, representa un perjuicio directo para el equipo, afectando su capacidad de defender y atacar con eficacia. En este caso, el denunciado actuó con dolo, utilizando estos ítems estratégicos de manera inapropiada para perjudicar a su equipo.
V. DECISIÓN
QUASI-Aceptar la denuncia presentada por .Leonidas| en contra del jugador 2022ïâ¬â¬, dado que se ha demostrado de manera clara que la compra y el uso indebido de wards y sentry wards constituye una conducta deliberada de antigamer, causando un perjuicio significativo al equipo.
Imponer una sanción de 5 días de baneo al jugador 2022ïâ¬â¬, conforme a las reglas del canal, por ser esta su primera infracción de conducta antigamer. El jugador queda baneado hasta las 08:03 del día 08/10/2024.
[11:03] [ŁoD.SA]|Zero.Abzolut|: !timeban 2022 5dias ANTIGAMER (1era vez) https://board.rankedgaming.com/topic/1728506
2022 está ahora beaneado por un tiempo desde este canal hasta 08:03 del dia 08/10/2024
Notifíquese a las partes involucradas sobre esta resolución y archívese la denuncia.